26 Oct

Éxito de convocatoria de la VIII edición del Congreso Go Global con 1.300 asistentes y más de 1.400 reuniones de trabajo en dos días de intensa actividad

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha presidido la visita institucional al Congreso junto a los Presidentes de las Cámaras y representantes del Ivace y del ICEX.

Alicante, 25 de octubre de 2023. La octava edición del Congreso Go Global se ha saldado con gran éxito de convocatoria con 1.300 asistentes y más de 1.400 reuniones de trabajo en dos días de intensa actividad.

Así lo ha destacado el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, que ha visitado el Congreso y ha realizado la visita institucional durante las distintas áreas del mismo acompañado por la directora general de emprendimiento e Internacionalización, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, la Directora Territorial de Comercio e ICEX en Valencia, el director de IFA Fira Alacant, así como representantes de las Cámaras de Comercio y de las Asociaciones Sectoriales presentes en el evento.

Felipe Carrasco ha destacado el buen resultado de esta iniciativa con la que las tres entidades organizadoras – Ivace Internacional, Cámaras de Comercio e Icex España Exportación e Inversiones – han acercado a las empresas de la Comunitat Valenciana información, asesoramiento y oportunidades de negocio a través de la presencia de 40 empresas importadoras de 21 países.

El secretario autonómico ha destacado la celebración de este Congreso por primera vez en Alicante. Una decisión que responde al “carácter vertebrador y descentralizador de este Consell”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño Marhuenda, ha destacado como en esta edición del congreso Go Global se han batido todos las cifras de visitantes y de reuniones programadas. “Seguiremos pujando para poder celebrar eventos de este nivel para poner en valor a nuestra provincia y a nuestra comunidad”, ha indicado.

Previamente al recorrido institucional ciento veinte representantes de empresas y asociaciones han podido asistir a un desayuno de trabajo que ha contado con la ponencia magistral “El giro político de la globalización y sus implicaciones para mercados y empresas” a cargo del Director de la Oficina de España del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, José Ignacio Torreblanca, que ha realizado un análisis pormenorizado de la situación geopolítica y su influencia en el mundo económico y empresarial.

En este desayuno de trabajo, presentado por la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, han participado a su vez el Presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, que ha destacado la necesidad de colaboración entre las distintas instituciones con “el objetivo de hacer fácil lo difícil” y el director general de Cooperación Institucional y Coordinación de Icex, Javier Serra, que ha destacado la gran apuesta de las empresas a pesar de las tensiones geopolíticas, del brexit y la pandemia y se ha mostrado optimista ante las cifras de exportación.

El Congreso Go Global está organizado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo -a través de Ivace Internacional-, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *